Advertencia en la carga del módulo Uno o varios módulos en esta página no han podido ser cargados. Esto puede ser un fallo temporal. Actualize la página (pulse la tecla F5) y si el problema continua notifíquelo al administrador del portal.
  • GENERAMOS

    ESTRATEGIAS

    QUE APORTAN VALOR

    A SU MARCA

Empresa

Eco comunicaciones es una empresa constituida en el año 2006 con el fin de ofrecer consultorías de comunicación y desarrollo de estrategias de promoción y difusión a través de diferentes canales tales como: relaciones públicas, organización de eventos corporativos, activaciones de marca, manejo de comunicación política y e imagen de marca.

El nombre de ECO refleja justamente el efecto que genera la repetición de un sonido enfocado hacia la comunicación efectiva: La construcción de un mensaje potente que genere impacto, reproducción y posicionamiento.

LA AGENCIA DE COMUNICACION INTEGRAL

Gabriela Vélez Tamariz

Gabriela Vélez Tamariz

Gabriela Vélez Tamariz

Gerente General

Alejandra Sanchez

Alejandra Sanchez

Alejandra Sanchez

Relaciones públicas

Cristina Amoroso

Cristina Amoroso

Cristina Amoroso

Administración

Dr. Rubén Velez

Dr. Rubén Velez

Dr. Rubén Velez

Presidente

Nuestro Equipo


Valoramos y fomentamos el aporte de cada persona que conforma el equipo tanto ejecutores como asesores


Somos una empresa que está conformada por mujeres profesionales y madres de familia. Cuando conseguimos gestionar correctamente el tiempo alcanzamos a ser máRs eficientes y enfocadas en lo que hacemos.

Servicios


COMUNICACION ESTRATEGICA


  • Relaciones Públicas.
  • Relacionamiento de marca con Influenciadores.
  • Organización de Eventos.
  • Congresos.
  • Activaciones de Marca

COMUNICACIÓN DIGITAL


  • Reputación de Marca.
  • Estrategias de Social Media.
  • Creación de Contenidos.
  • Community Engagement.
  • Análisis, monitoreo y medición de Impacto de marca en Redes Sociales.

GOBIERNO CORPORATIVO


  • Relaciones Interinstitucionales.
  • Análisis de Entorno y Mapas de Influencia.
  • Desarrollo de Programas de Sensibilización y Formación a Grupos de Interés.

El Cliente es el centro de la empresa: construimos relaciones de largo plazo con nuestros clientes para acompañarlos en su proceso de construcción de marca y conseguir objetivos comunes.

Proyectos

Desde el 2006 ofrecemos consultorías de comunicación y desarrollo de estrategias de promoción y difusión a través de diferentes canales tales como: relaciones públicas, organización de eventos corporativos, activaciones de marca, manejo de comunicación política y e imagen de marca.

               

Contenido reciente de nuestro blog

El propósito de un Ecommerce

El propósito principical del ecommerce es vender, por lo cual se debe establecer una estrategia completa de creación de marca, gancho de venta, seguridad en el proceso de compra, claridad en las políticas de pago y establecimiento de una estrategia de promoción y difusión para lograr visibilidad, viralidad y la conversión como objetivo de venta.

Tal cual como en el mundo Off line, el On line amerita una planificación del nicho de mercado que se va a enfocar, amparado en un profundo conocimiento de las necesidades del cliente, que nos lleve a poder ofrecerles un servicio diferenciado, personalizado y rápido.

La razón principal del usuario para comprar por internet es la comodidad. Sin embargo, la compra digitalizada no debe ser fría, sino más bien en todo momento se debe procurar transmitir la calidez que el usuario vivencia en el on, através de un mensaje claro, un proceso de compra sencillo y sobre todo conseguir la personallización en la información que necesita el usuario antes, durante y después de ejecutar su compra.

1. Funcionalidades en un ecommerce para motivar al usuario la compra on line:

- Vale la pena comenzar por mencionar que el canal digital tiene la mejor herramienta para el usuario: la información.

- Evidentemente debemos establecer una estrategia de posicionamiento tanto SEO a largo plazo, como SEM a mediano y corto plazo, con el fin de ir alcanzando posicionamiento en los motores de búsqueda; y trabajar en la obtención de visibilidad y viralidad a través de un plan de contenidos en redes sociales.

- Monitorear a la competencia dentro de nuestro nicho de mercado es importante, de igual manera es valioso hacer un seguimiento de las preferencias y tendencias del consumidor que quedan plasmadas en sus conversaciones en redes sociales con el fin de ofrecer un producto acorde a lo que se requiere, y establecer proceso diferenciado que mejore la experiencia de compra, y genere un voz a voz positivo, lo cual es un factor muy importante en el mundo on line.

- El Precio y Promoción: son dos variables esenciales en la venta por internet. El usuario debe percibir claramente la ventaja de comprar a través de internet, por un precio diferencial y la posibilidad de acceder constantemente a promociones y descuentos de temporada.

- Al igual que en la tienda presencial la exposición del producto es una herramienta fundamental para mostrar tendencias y complementos, es decir uno va a una tienda por un pantalón y lo encuentra expuesto junto con la blusa, zapatos, y accesorios que lo complementan, de igual manera se debe aplicar estas estrategias en la tienda digital a través de la correcta demostración del producto con fotografías, vídeos, tutoriales y puesta en escena. Un buen ejemplo de lo que me atrevería a llamar “

el escaparate digital” lo vemos en: http://www.maisonsdumonde.com/ES/es

- Sumado a la demostración del producto, las herrameintas de cross seling y up selling, permiten ofrecer al cliente artículos que complementen su compra, o invitan a crear nuevas situaciones de consumo para incrementar el margen.

- Volviendo al punto de la información, es absolutamente imporante contar siempre con testimonios de clientes, recomendaciones de expertos invitados, que en el caso del sector de perfumería y cosmética es muy utilizado para la correcta utilización del producto, así como conocer tips y poder descargar tutoriales para ver el paso a paso del maquillaje y el resultado final.

- Comodidad y personalización: los servicios que generen un valor añadido pueden motivar al usuario a realizar su compra, entre estos están el envío gratuito, el empaque de entrega de producto, el mensaje en la tarjeta personalizado y producto envuelto para regalo. Como ya lo han mencionado en este debate considero que el costo de envío puede establecerse según la prioridad del tiempo de entrega, al estilo Corte Inglés, y uno recibirlo gratis en período de tiempo establecido y acceder a entregas express por un monto que el usuario debe conocer y aceptar.

- En el caso del empaque es necesario establecer un empaque diferenciador según la marca, el producto y el servicio.

- Política de devoluciones: si la comodidad fue el factor por el cual el usuario realizó la compra a través del ecommerce, por qué debemos hacerlo salir y pedirle que lleve el empaque a un punto para cambios y devoluciones? El site deberá permitir al usuario contactarse con el servicio al cliente para solicitar que venga la empresa del courrier a recoger el empaque. Este servicio marcará la diferencia en la experiencia de compra, y ayudará para una recompra del cliente.

- Ser reales, fiables y fáciles: el site del ecommerce debe presentarse con total transparencia, brindar toda la información técnica y legal. Adicionalmente debe adaparse a la realidad de la conectividad que tiene cada usuario según la velocidad de internet, punto de acceso y software.

- El proceso de compra sebe ser claro y sencillo, con la mayor posibilidad de métodos de pago seguros, sin que esto lo vuelva lento y tedioso. Hoy en día las actualizaciones de sistema de teléfonos móviles incluyen el registro de tarjetas de crédito para guardar datos y aplicarlos a la compra digital (Wallet y Apple Pay). Estas aplicaciones vuelven fácil y rápido el proceso de compra, aparándose en las acciones impulsivas que caracterizan al comprador digital. Sin embargo, el site debe contar con la verificación del pedido, y a pesar de que pueda demorar unos minutos el proceso, la confirmación de compra segura por parte de la

entidad bancaria, puede brindar mayor confianza al usuario. Desde mi punto de vista es un factor muy importante que se debe poner en la balanza de la planificación estratégica de un site de ecommerce sobre todo en América latina: tiempo vs. Seguridad.

Es preferible cumplir un proceso claro, paso a paso, sin que sea eterno, que caer en el factor de inseguridad que afecta al negocio.

2. Aspectos que se deben tener en cuenta para priorizar en cuanto a la usabilidad, accesibilidad y organización de la información en los sitos web de comercio electrónico.

La ecommerce debe contar con un diseño sencillo, limpio, de fácil visuaización y descarga. El usuario no debe navegar demasiado para encontrar lo que busca.

a. Usabilidad:

- El diseño web debe ser responsive o adaptativo, lo cual permite una correcta visualización en una misma página desde distintos dispositivos móviles, ordenadores, tablets, etc.

- Se debe establecer categorías y sub categorías claras, con la correcta utilización de filtros para facilitar la búsqueda de productos.

- El botón o espacio de busqueda debe estar situado en un lugar visible de la página para que el usuario acceda rápidmente y encuentre el producto por categorías, por palabras, o por historial de navegación.

- Ubicación en en la página: es imporante que los usuarios sepan en todo momento en qué parte del proceso de compra se encuentran y cuáles son los pasos siguientes, con la posibilidad de regresar y guardar por cualquier motivo el producto en una wish list.

- Es importante que el sitio permita realizar la compra como nuevo usuario e invitarle sutilmente a que se registre en el site. La decisión de registrarse debe ser única y personal del usuario, no lo debe hacer obligado, de lo contrario puede llevar al abandono del site.

- Formurlarios y proceso de registro: evitar solicitar demasiada información y sobre todo información personal en el formulario de registro, incluir datos de seguridad en el formulario de compra.

- El botón Call to Action: “Añadir al Carrito” es muy efectivo para acortar el proceso y llegar a la conversión deseada. Este botón debe ser visible, pero no molestoso ni excesivo, de lo contrario conseguimos un efecto opuesto.

- El proceso de compra debe tener pasos claros y sencillos:

1. Validación del producto con la posibilidad de visualizar recomendaciones de usuarios y expertos.

2. confirmación de datos del cliente, elección de forma de pago y envío.

3. Revisión final del proceso de compra con la presentación clara y visible del costo, impuestos, código de descuento en caso de que exista.

- No olvidar incluir herramientas que generen interacción con el cliente a través de redes sociales, blog institucional y de embajadores de marca o influenciadores.

- Atención al cliente 24-7-365.

b. Accesibilidad:

- La página ecommerce debe verificar el certificado de seguridad SSL.

- Es importante que el alojamiento de la página esté en un host que permita la descarga rápida con una velocidad aceptable.

- La página debe contar siempre con un emcabezado y pie de página en el cual el menú, los logos y links de certificadores de calidad, garantía y seguridad se visualicen constantemente.

c. Organización de la Información o Arquitectura de la página:

- El diseño de la página debe estar acorde al nicho o target al cual nos vamos a dirigir. De preferenca diseños o plantillas claras, no muy recargadas, que permitan mostrar el catálogo, precio y detalle del producto.

- Es válido aplicar los mapas de calor que hemos aprendido durante los módulos anteriores, con el fin de tener un testeo de impacto, aceptación y persepción de usuario.

- Se debe contar con un menú y encabezado en el cual se incluya:

Quienes somos

Qué hacemos: Servicios

Productos por categorías

Productos por tipo de cliente (hombre, mujer, niño)

Productos de temporada.

Blog

Página de aterrizaje

Redes sociales

Carrito de compra

Atención al Cliente

Lineamientos legales de marca, dominio, nombre.

3. Métodos de pago, métodos de envío y condiciones legales que pueden facilitar la compra on-line:

- Comencemos por puntualizar los lineamientos legales a tener en cuenta amparados en la información que nos presenta la unidad 41: En el proceso de estructuración de una ecommerce: se debe informar el tipo de servicio, la identidad de la empresa con detalle del nombre comercial.

- Incluir en un espacio visible al pie de la página la dirección completa donde se emplaza la empresa, así como el número de teléfono, y la dirección de correo electrónico.

- Presentar con claridad el precio total-final del producto, incluido todos los impuestos según la región, informando la forma en la que se ha determinado según regulaciones de comercio nacional e internacional.

- Es válido incluir la página información de la garantía en caso de que los productos lleguen defectuosos, o no cumplan con las especificaciones señaladas.

- “Es necesario informar de modo claro y legible al inicio del procedimiento de compra, si existen restricciones de entrega y cáles son las modalidades de pago aceptadas”. 1

- En cuanto a los métodos de pago considero importante que la página intente incluir la gama de opciones de pago: Tarjetas de crédito, PayPal muy usado en Norteamérica, transferencia bancaria y contraremboloso ( teniendo en cuenta que estas dos últimas opciones pueden aumentar el abandono de la compra). Sin embargo, es muy importante que el usuario escoja el método que le brinde más seguridad y tranquilidad.

- Las entregas pueden convertirse en un buen complemento en el servicio si cuidamos de detalles corporativos y alinearlos con la politica de servicio al cliente de la empresa. Se podrían utilizar empaques novedosos e incluso pueden estar ligados con una política empresarial hacia el comercio justo, hacia el cuidado del medio ambiente, o reslatar el aporte a una fundación que los manufactura. Es decir la experiencia de marca se debe cuidar y construir con estos detalles que aunque parezcan pequeños maracarán la diferencia.

En resumen el ahorro de tiempo en ir a una tienda y la posibilidad de revisar opiniones sobre un producto o servicio son dos de los rasgos que el comercio electrónico tiene como piedra angular para su desarrollo. Considero que el canal digital no reemplarazá al tradicional, sin embargo cada vez son más las marcas, productos, servicios y emprendimientos novedosos que permiten al usuario encontrar lo que necesita desde su ordenador o móviles. Lo importante es que las tienendas ecommerce sean creadoras de servicios diferenciadiores y hasta complementarios con las tiendas tradicionales.

Solicite Información

Contacto

Av. del Estadio y José Peralta
Edificio El Ejido, oficina 501.
Cuenca - Ecuador
Tel: (072) 281 8248 /410 1000
Cel: 093176763
info@eco-comunicaciones.com

Ubicación